UN MAESTRO DE RELACIONES POLIAMOROSAS LO EXPLICAUN EDUCADOR DE RELACIONES POLIAMOROSAS LO EXPLICAUN INVESTIGADOR DE RELACIONES POLIAMOROSAS LO EXPONEUN GUíA EN AMOR NO MONOGáMICO LO ACLARAUN MAESTRO DE RELACIONES POLIAMOROSAS LO EXPLICA

Un maestro de relaciones poliamorosas lo explicaUn educador de relaciones poliamorosas lo explicaUn investigador de relaciones poliamorosas lo exponeUn guía en amor no monogámico lo aclaraUn maestro de relaciones poliamorosas lo explica

Un maestro de relaciones poliamorosas lo explicaUn educador de relaciones poliamorosas lo explicaUn investigador de relaciones poliamorosas lo exponeUn guía en amor no monogámico lo aclaraUn maestro de relaciones poliamorosas lo explica

Blog Article



Con la debacle de FTX, las noticias se orientaron hacia la esfera íntima del creador de FTX, Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Por lo visto, Bankman-Fried y su pareja no continua Caroline Ellison, que fungía como directora ejecutiva de la subsidiaria Alameda de FTX y otros miembros involucrados en la empresa experimentaron con el poliamor. El poliamor se basa en el consentimiento para mantener múltiples relaciones en en la que cada integrante puede mantener relaciones de índole romántica o sexual con otros.

The Guardian reportó que se cree que varios del círculo íntimo del grupo de criptomonedas, que compartían una lujosa residencia en Bahamas participaban en una “red poliamorosa”, esto es, una estructura de relaciones románticas enlazadas. De acuerdo con Coindesk, “los diez estaban, o alguna vez estuvieron, en relaciones amorosas entre ellos”.

En 2020, Caroline Ellison publicó en Tumblr sobre su inicio en el poliamor.: “Cuando comencé en el poliamor, pensé que era un cambio profundo en mi vida.. Concluyo que la única forma de poliamor posible es como un “harén chino imperial”... no esa idea sin jerarquía.. Debería haber una jerarquía entre las parejas. y que haya competencia por los lugares..

Como investigadora en temas de poliamor, me preocupa que estas ideas puedan llevar a malentendidos. y mantengan el estigma hacia el poliamor..

Explorando el mundo del poliamor
El poliamor, conocido como “poli”, se construye sobre el consentimiento en relaciones afectivas. El consentimiento en poliamor implica que todos los involucrados estén al tanto. El poliamor abarca más que solo aspectos sexuales..

Estas estructuras, conocidas como “polígonos” o “constelaciones”, son a menudo interconectadas. Este término mezcla “poliamor” y “molécula” para representar una red estructurada..

Los llamados polígonos jerárquicos, a los que Ellison hace referencia, cuentan con una puta colombia relación “primaria”. Las relaciones externas a la primaria se conocen como “secundarias” o “terciarias”..

Existen diferentes puntos de vista sobre el estatus en estructuras jerárquicas..
De acuerdo con Scarleteen, el manual sobre poliamor indica que una pareja “secundaria” no es menos importante, sino menos presente en la cotidianidad..

En el sitio Polyamory Today, el poliamor jerárquico se describe como “Uno primario más”, donde las relaciones no son equitativas en poder e intensidad..

Las relaciones no jerárquicas, en oposición a las jerárquicas, no organizan a los miembros en niveles de primario y secundario..

Ningún miembro en una relación no jerárquica tiene mayor prioridad o privilegios..

Jerarquía: no es lo mismo que subyugar.

En el poliamor, los debates sobre jerarquía son comunes y despiertan posturas firmes, como muestra el blog de Ellison.

Si bien Ellison parece ver la jerarquía como la mejor opción, no hay evidencia de que un estilo de poliamor sea superior en satisfacción o apego..

Para mí, cualquier estilo de poliamor es aceptable si hay acuerdo entre las partes.

Los estilos jerárquicos pueden clarificar los roles en el contexto de una relación poliamorosa..

Aunque Ellison esté siendo irónica, pienso que es clave aclarar que “luchas de poder” contradicen el poliamor.

Find Poly subraya que defender sin competir es esencial en relaciones poliamorosas, jerárquicas o no.

Para Find Poly, la habilidad de defender sin competir es esencial tanto en relaciones jerárquicas como no jerárquicas dentro del poliamor..

Además, para quienes no entienden bien el poliamor, la publicación de Ellison puede llevar a pensar erróneamente en formas no consensuadas de no monogamia..

Report this page